WILIER FILANTE SLR
Los más avanzado en el segmento aerodinámico
La evolución natural de nuestra Cento- 10PRO, la bicicleta aerodinámica de alta gama para profesionales.
Filante SLR es una bicicleta aerodinámica más ligera, que mejora claramente la relacion entre la rigidez torsional y peso, el STW relación rigidez-peso. Hemos utilizado los mismos materiales y la misma tecnología utilizada en la realización de Wilier 0 SLR.
El resultado es un cuadro de alta gama, aerodinámico, que apoya a nuestra bicicleta escaladora utilizada por Astana Premier Tech y Total Direct Energie.
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Grupo SHIMANO ULTEGRA 8170 DI2 12S
Ruedas VISION TRIMAX 30 ALU
Bastidor FILANTE 0 SLR - CARBON MONOCOQUE HUS MOD + CRYSTAL LIQUID POLYMER
Fork FILANTE 0 SLR - CARBON MONOCOQUE HUS MOD + CRYSTAL LIQUID POLYMER
Manillar FILANTE BAR INTEGRATED CARBON
Headset FSA CUSTOM BEARINGS MR137
Manetas SHIMANO ULTEGRA ST-R8170 DI2
Frenos SHIMANO ULTEGRA BR-R8170
Rotors SHIMANO ULTEGRA RT-MT800 CENTER LOCK 160MM / 140 MM
Desviador SHIMANO ULTEGRA FD-R8150 DI2
Cambio trasero SHIMANO ULTEGRA RD-R8150 DI2
Bielas SHIMANO ULTEGRA FC-R8100 50-34T
BB Shell SHIMANO ULTEGRA PRESS FIT SM-BB72
Pinones SHIMANO ULTEGRA CS-R8100 12S 11-30T
Cadena SHIMANO ULTEGRA CN-M8100 12S
Tires VITTORIA CORSA SPEED 700X28
SillínSELLE ITALIA FLITE BOOST COVERED
Tija de sillin FILANTE CUSTOM MADE -15 MM/0 MM
Axle / Thru axle THRU AXLE MAVIC SPEED RELEASE 12X100 FRONT - 12X142 REAR
Cork tape PROLOGO ONE TOUCH
Peso 7,250 KG +/- 5%
Frame weight 870 G +/- 5%
Fork weight 360 G +/- 5%
AERODINÁMICA
Filante SLR ha sido diseñado para un máximo rendimiento aerodinámico en condiciones ambientales reales. Hemos usado los datos registrados en el túnel de viento (donde el viento es muy limpio y por lo tanto ofrece resultados empíricos homogéneos) y datos obtenidos en el exterior. De esta forma, no solo evaluamos los datos del túnel de viento (ángulos de guiñada de -20° a +20°), sino que también tenemos en cuenta las turbulencias que llegan a interferir con la bicicleta.
Por este motivo, hemos rediseñado los perfiles a partir del NACA / KAMM estándar pero sin los bordes afilados en la parte trasera. Ángulos más suaves para un mejor rendimiento, incluso si hay interferencias en el caudal de aire.
El interior de la horquilla delantera ha sido extendido de 7mm y es más largo del 13,6 % con respecto a la horquilla Cento10PRO. De esta manera hemos alejado de la rueda las vainas de la horquilla, riduciendo las turbulencias y mejorando la aerodinámica.
LIGERA Y CON CAPACIDAD DE RESPUESTA
Los nuevos perfiles optimizados desde el punto de vista aerodinámico nos permiten obtener una estructura más ligera. La forma de borde redondeado requiere menos material y menos resina en los ángulos. De esta forma, obtenemos un interior más homogéneo con un cuadro que no sobrepasa los 870 gramos.
La bicicleta equipada con especificaciones de alta de gama pesa 6,8 kilos.
El carbono usado para fabricar el monocasco Filante es el mismo que el utilizado en el modelo Wilier 0 SLR. Gracias al uso de diferentes tipos de carbono con polímero de cristal líquido, al particular posicionamiento de las fibras y a la tecnología empleada en la fabricación, hemos obtenido el mayor grado de ligereza y rigidez.
El menor peso total en relacion a la rigidez torsional de altíssimo nivel ha subido el STW relación rigidez-peso del 12,5%. Esta mejora se percibe claramente con la precisión de conducción y la sensación de seguridad en alta velocidad.
240 POSICIONES DISPONIBLES
Con la nueva direccion podemos instalar hasta 35mm de espaciadores bajo del manillar. Combinando medidas de cuadro, manillar y espaciadores, conseguimos 240 posiciones diferentes, sin ninguna superposición entre una combinación y otra. Este dato se dobla si tomamos en cuenta también las dos tijas de sillín disponibiles, con retroceso de 15mm o 10mm.
MANILLAR Y CABLES INTEGRADOS
Además de ser ligero (350 gramos para la talla 101 x 42), el nuevo manillar monocasco de carbono integrado Filante Bar conduce internamente los cables de frenos y cambios y de mando, orientándolos hacia el interior del cuadro. Su diseño es sencillo, con líneas sinuosas y redondeadas para asegurar un manillar con la máxima ergonomía.
ESPACIADORES EASY-FIT
Los espaciadores entre el tubo de dirección del cuadro y el manillar son de material compuesto de alta rigidez, con una cavidad especial por la que pasan los cables. Se componen de dos partes para permitir un montaje y desmontaje rápido, sin interferir con los cables que van del manillar al cuadro.
BALANCE DESIGN
Seis talllas, una sensación única. Cada talla con seccion de tubo, geometria distinta, de tal manera, que la rigidez, la calidad de conduccion y el confort sean iguales independientemente de la talla del cuadro.
EJE PASANTE SPEED RELEASE
Otra novedad es el eje pasante Mavic Speed Release, que permite retirar la rueda del cuadro rápidamente sin tener que sacar completamente el eje del buje de la rueda. Esta solución reduce significativamente el tiempo de cambio de rueda. En la carrera, con el cambio de rueda se ahorra un promedio de 7 segundos en comparación con un eje pasante tradicional.